



Parquet es como una isla de color en el suelo. Las diseñadoras suecas Sofia Lagerkvist and Anna Lindgren de Front han creado esta colección para GAN en la cual cada dibujo está inspirado en los patrones de los suelos de parquet tradicionales.
¿De dónde sacasteis la idea para esta colección? ¿Qué os la inspiró?
Como GAN trabaja codo a codo con sus productores en diferentes lugares del mundo, pudimos observar diferentes técnicas hasta encontrar la expresión que queríamos. Fue un proceso muy inspirador ver el trabajo de los artesanos locales y familiarizarnos con las técnicas y tradiciones.
A partir de esto surgió la idea de crear patrones coloridos inspirados en las formas de los suelos de parquet clásicos. Los diferentes cuadrados y el fuerte contraste entre los colores y las líneas negras crean una ilusión de profundidad. También el trabajo con formas geométricas permitió un tipo modular de alfombra.
¿Qué significa el nombre de la colección?
La palabra francesa Parquet servía inicialmente para designar un espacio cerrado dentro de un espacio más grande. La colección refleja este concepto con líneas negras que encierran áreas de diferentes colores.
¿Cuál es la particularidad del diseño en cuanto a técnica, colores, material…?
Es una alfombra de lana tejida con un nivel de artesanía muy sofisticado. Las líneas que definen los bordes son muy precisas, están confeccionadas por artesanos y artesanas muy hábiles, lo que es fundamental ya que la colección se basa en patrones gráficos definidos.
¿Cuál es, en vuestra opinión, el aspecto más innovador de Parquet?
Trabajamos con patrones en formas asimétricas. Y el hecho de que sea modular permite combinar diferentes alfombras. Dentro de la misma colección, hay otros elementos como otomanas, taburetes y asientos, que se adaptan bien a las alfombras y también pueden usarse como piezas individuales separadas.
¿Qué posibilidades tiene Parquet tanto en espacios residenciales como en espacios públicos, comerciales, hoteles y oficinas?
Parquet da color a cualquier habitación en la que se use. Destaca como una isla de colores en el suelo. Puede funcionar igualmente bien tanto en aplicaciones contractuales como en espacios residenciales.
¿Cómo comenzó vuestra colaboración con GAN?
Empezamos a hablar con GAN hace un par de años. Nos contactaron y nos interesó la idea de colaborar con ellos. Nos habíamos conocido ya en Milán y siempre habíamos admirado sus preciosas colecciones, así que estuvimos encantadas de trabajar con GAN. Apreciamos cómo trabajan muy de cerca con los artesanos y las artesanas que elaboran sus productos, lo que los convierte en una empresa muy orgánica. Son personas fantásticas para trabajar, apasionadas por lo que hacen y muy amables, lo que es importante en trabajos de colaboración.

