GAN es artesanía y diseño
Estamos convencidos de que los productos hechos a mano son los auténticos objetos de lujo, y de que el mejor vehículo para expresar la creatividad de nuestros diseñadores es el saber hacer de artesanos expertos. Por eso desde el inicio GAN se ha concentrado en la reinterpretación de técnicas tradicionales y en su aplicación a diseños contemporáneos. Tras los años y siguiendo esta premisa, GAN ha establecido un sistema de producción que, a la vez que preserva la tradición, la hace crecer, de modo que la práctica artesana evoluciona y el diseño contemporáneo se enriquece.
En GAN, las alfombras no son simplemente objetos decorativos, sino que se convierten en un sistema de formas y volúmenes que redefinen el concepto de habitabilidad. Todos nuestros productos están fabricados en India, por expertos artesanos que utilizan las mejores fibras naturales: algodón, yute, lana…, así como fibras recicladas.
La fabricación artesanal de las colecciones GAN apoya el desarrolllo económico de la zona que la que se realizan. Tras los años y siguiendo esta premisa, GAN ha establecido un sistema de producción que a la vez que preserva la tradición, renueva la artesanía, de modo que la práctica artesana evoluciona y el diseño amplía miras.
La mayoría de las colecciones GAN están hechas con materiales naturales, tales como la lana y el yute. Ambos se obtienen sin sufrimiento animal y son excelentes aislantes, lo que ayuda a reducir el consumo energético y reduce el ruido ambiental. Por otro lado, algunas de las colecciones de GAN se fabrican utilizando materiales reciclados, tales como Nuances de Patricia Urquiola y Diamond, de Charlotte Lancelot.
El valor de lo que está hecho a mano, pausadamente, pieza a pieza, es lo que nos diferencia y nos define.