Belleza sostenible
Las fibras naturales y biodegradables, así como los materiales reciclados, dan forma, puntada a puntada, a las colecciones de GAN.
LANA
De Nueva Zelanda, India, Nepal, Turquía o Argentina y siempre de la mejor calidad. Pocos materiales son capaces de dar tanto: protección, aislamiento, confort, flexibilidad, durabilidad y, sobretodo, versatilidad. La lana en nuestras manos se transforma en productos de texturas nuevas e inesperadas.
FIELTRO
El fieltro es un material textil que se produce al unir, condensar y presionar fibras. El fieltro de lana mantiene las propiedades de la lana, pero además se puede cortar y dar forma de múltiples maneras, lo que ofrece libertad creativa a nuestros diseñadores.
PET RECICLADO
El PET es un material plástico comúnmente utilizado para envasar alimentos o bebidas. Como no es biodegradable, tiende a acumularse y causar problemas ambientales. Al tejer nuestras alfombras con plástico reciclado, evitamos su acumulación en vertederos, ahorramos agua y evitamos emisiones de CO2. Además, el tejido resultante es resistente y apto para su uso en el exterior.
YUTE
Fresco y vibrante, el yute nos proporciona acabados naturales y la sensación de tener la naturaleza cerca. Este material vegetal, natural y rústico destaca por su textura rugosa y mate. El yute funciona por sí solo o como un lienzo sobre el que superponer otros materiales.
ALGODÓN
Hilado de mil maneras, el algodón indio forma parte de la base de muchos de nuestros productos. Las bases de algodón hacen nuestras alfombras más resistentes, transpirables, estables y cómodas, además de proteger el suelo con su suavidad.
VISCOSA
La viscosa es una fibra que se produce a partir de celulosa regenerada, y que puede fabricarse utilizando una variedad de plantas como la soja, el bambú o la caña de azúcar. Es una fibra muy versátil que puede imitar el tacto de la seda, la lana, el algodón o el lino. Los productos de viscosa son suaves, ligeros, frescos y transpirables.