Alejandra Gandía-Blasco ha diseñado para GAN, la marca de interiores de GANDIABLASCO, una colección cálida y original. La idea de la colección surge con el deseo de resaltar el trabajo artesanal, específicamente, de la atracción de la diseñadora por los delicados bordados que su abuela aplicaba en sus labores. Alejandra Gandía-Blasco quedó tan fascinada con este trabajo que decidió plasmar su belleza en una colección artesanal, cómoda y original que combina la elegancia de la simplicidad con el lujo del bordado a mano.
Valentina collection video from GANDIABLASCO TV on Vimeo.
La colección Valentina consta de dos piezas: una alfombra y un sillón bajo, a juego. Ambos están realizados en punto de cadeneta, una técnica que confiere mayor plasticidad al conjunto, y que permite bordar como si de pintar un lienzo se tratara.
Artesanas indias han aportado su sabiduría en el arte de la labor y confieren a Valentina estilo, personalidad, calidez; alma, en definitiva.
La forma orgánica de los bordes redondeados evoca formas femeninas, y resulta en un formato de alfombra nada convencional, que huye de la clásica forma rectangular.
El sillón cuenta con una estructura ligera y ergonómica, fruto de exhaustiva investigación, que soporta dos mullidos cojines. El resultado es un sillón minimalista, cómodo, que invita a sentarse desenfadadamente, a ras de suelo.
En conjunto, la colección Valentina destaca la elegancia de la simplicidad, la atención al detalle, la creatividad aplicada a técnicas artesanales.
Se encuentra disponible en tamaño 170×260 cm (alfombra) y 75x95x70 (sillón), en colores beige, carmesí y gris marengo.
Compra las nuevas colecciones en la tienda online de GAN.