GAN propone distintos espacios outdoor que aúnan diseño sostenible, artesanía y confort para disfrutar sin prisas de los momentos de bienestar
En 2022, la vida se disfruta más que nunca al aire libre. Y más en verano, época en que las terrazas, los jardines o los balcones se convierten en los auténticos protagonistas al transformarse en oasis que invitan a la calma y al relax. Aunque las fronteras entre los espacios interiores y exteriores son cada vez más difusas, las áreas outdoor se siguen cotizando al alza con la llegada del buen tiempo porque permiten el contacto directo con la naturaleza, estimulan la evasión diaria y se integran con el paisaje. Son espacios abiertos de decoración armoniosa y apacible para practicar el dolce far niente, el arte de no hacer nada y encontrar felicidad en los pequeños placeres cotidianos como tomar el sol en una daybed, disfrutar de una siesta en un sofá exterior o leer un libro encima de una alfombra entre mullidos cojines.
Fiel a su filosofía artesana y su espíritu sostenible, GAN propone esta temporada diferentes opciones para el exterior. El objetivo es crear ambientes que se extienden de manera fluida dentro y fuera de casa, para disfrutar el outdoor durante el verano y durante cualquier estación del año.
Un diálogo de diseño entre Oriente y Occidente
Una de las propuestas preferidas en exterior, por su diversidad y riqueza compositiva, la firma Patricia Urquiola con GARDEN LAYERS para GAN. Inspirada en la arquitectura y la cultura Mogol, esta ecléctica colección incluye una extensa gama de alfombras, colchonetas, mesitas, daybeds, rulos y cojines. La propuesta expresa una fusión de estilos entre Oriente y Occidente con un diseño basado en la fuerza de la textura con ricos tejidos que juegan con el relieve, el contraste de colores y la superposición de distintos elementos decorativos. GARDEN LAYERS es una invitación al relax más terrenal, con muebles y accesorios que te acercan al suelo para vivir el verano de forma más relajada e informal, sin abandonar el confort ni el diseño.
Los innovadores tejidos de la colección se fabrican íntegramente con PET reciclado, un material sostenible de alta resistencia al desgaste y a la humedad. Los rellenos están diseñados específicamente para su uso en exteriores, a la vez que mantienen la comodidad típica de espacios interiores.
Suave como una nube, resistente como una saca de yute
GRAPY, el icónico y ergonómico soft seat diseñado por Kensaku Oshiro, cambia sus tapicerías de algodón, loneta y terciopelo por una funda resistente en tejido apto para exteriores. Una maniobra estratégica y necesaria para salir a relajarse al aire libre sin tener que preocuparse por los efectos de la humedad y los rayos del sol sobre esta pieza de diseño.
Marquetry, perteneciente a la colección Bahia de Sunbrella, y Meltemi Texture, de la serie Waterproof in&out de Jover Decó, son los tejidos desenfundables de GRAPY OUTDOOR, ambos de carácter geométrico y disponibles en tres tonos: azul, ocre y naranja. Con acabados repelentes al agua y antimanchas, resultan elegantes y, a su vez, versátiles y fáciles de mantener.
La fuerza de la geometría y del color
A veces, un solo elemento decorativo puede cambiar un espacio y dotarlo de frescura, vitalidad y personalidad. DIAMOND es un buen ejemplo de ello. La colección de kilims outdoor de Charlotte Lancelot para GAN apela a los sentidos de inmediato. La idea de la diseñadora era crear un diamante coloreado de múltiples facetas, obtenido gracias a la superposición de distintas figuras geométricas aparentemente translúcidas. El resultado es estimulante: los kilims artesanales aportan una dosis extra de color que alegran cualquier estancia. Cada diseño está fabricado en PET 100% reciclado y es a su vez combinable con otras propuestas GAN para crear espacios outdoor a medida.
Estos evocadores espacios outdoor son solo algunas propuestas que GAN ofrece para disfrutar del verano al aire libre. La firma valenciana cuenta con multitud de espacios, alfombras y accesorios que se caracterizan por la innovación en el diseño, la apuesta por materiales sostenibles y la fabricación artesanal que forman parte de su ADN. Luz, color, diseño y textura para un Outdoor Living relajado y al más puro estilo GAN.
Los accesorios, versátiles protagonistas
Varios espacios en uno. Los ambientes outdoor, dinámicos y cambiantes en esencia, piden piezas ligeras, fáciles de usar y mantener, que permitan su reconfiguración en función de la época del año y las necesidades de cada momento. Las mesas y taburetes ARAM, diseñadas por el diseñador japonés Oki Sato -del estudio Nendo-, están disponibles en dos alturas y resultan elegantes por su carácter liviano y alma artesanal.
Estos diseños auxiliares de GAN, que hablan un lenguaje estético diferente y novedoso, son el complemento perfecto de los espacios y alfombras outdoor de la marca. Creados a partir de finos alambres entramados alrededor de una estructura de acero inoxidable termolacado, se convierten en piezas todoterreno a partir de su apariencia etérea, al borde de lo incorpóreo. Acabados en una variada gama de colores -con los que crear alegres y coloristas composiciones-, estos asientos y superficies de apoyo que parecen flotar resultan sorprendentemente resistentes.