Con la bajada de temperaturas, llega el momento de disfrutar más del hogar. Para ello, también llegan desde GAN las propuestas más cálidas en espacios, alfombras y accesorios. Colecciones que enaltecen el trabajo a mano, pausadamente, pieza a pieza, y que esta temporada quieren sacar a relucir las labores realizadas al calor de la chimenea en las tardes de invierno, del punto al ganchillo, pasando por el bordado.
La lana se convierte pues en la protagonista de los espacios en esta época. Natural, reciclable y obtenida sin crueldad animal, es además un excelente aislante térmico y acústico. Una superficie segura, cómoda y antideslizante que arropa el suelo que pisamos y beneficia nuestro día a día.
Técnicas milenarias en diseños contemporáneos
“Una alfombra puede dar vida a una habitación y hacerla más personal”. Las novedades de GAN para este invierno tienen por objetivo preservar la tradición y a la vez contribuir a la evolución de la artesanía, por lo que se han fijado en técnicas ancestrales con un enfoque totalmente contemporáneo, que enamora sin fronteras.
Para contagiarnos el entusiasmo por el trabajo manual y las labores de punto de aguja, destacamos la última creación de Charlotte Lancelot: CHADDAR. Los diseños de las tradicionales sábanas indias con las que comparte nombre remiten a la perpetua reinvención del arte del bordado. Cada puntada de CHADDAR da lugar a un matiz diferente de color a pesar de su intencionada monocromía, sobre la que se percibe la marcada textura con dos diseños que se fusionan: una lineal, geométrica, y otra de espigas entrelazadas.
Mientras que las alfombras y pufs de su colección REVERSIBLE actualizan el milenario arte de tejer para conseguir dos acabados al mismo tiempo: 100% lana virgen, por un lado, y lino y algodón, por otro. REVERSIBLE proporciona una sensación térmica y táctil muy diferente pero agradable sea cuando sea. La lana empleada ofrece un extra de textura y calidez, mientras que se atreve a mostrar su “doble vida” a través de los hilos de urdimbre de algodón y los pequeños puntos de lino que estructuran el tejido y los bordes. Los pufs de la colección destacan por su ligereza y su facilidad de desenfundado para mostrar el otro lado de sus textiles.
Para el diseño de DREAMS, Brianda Fitz-James Stuart nos invita a adentrarnos en su magnético y original universo. La maestría de los artesanos de GAN ha conseguido plasmar los trazos sofisticados y delicados de la artista mediante técnicas consagradas como el hand-tufted y la cadeneta. Resultados a un tiempo clásicos y modernos en los dos diseños de la colección: WHITE DAISY y MEDIEVAL FACES.
Si hablamos de la inspiración del trabajo a mano, no podemos omitir una de las colecciones más reconocidas de GAN: MANGAS, de Patricia Urquiola. Inspirada en los jerséis de lana hechos a mano que las abuelas solían tejer, destaca por la importancia de la textura y el color.
La diseñadora ha escogido esta colección para vestir uno de sus proyectos más especiales: el interiorismo de Kālida Sant Pau. Este espacio arquitectónico firmado por Benedetta Tagliabue está enfocado a que las personas con cáncer y sus familiares, amigos y cuidadores puedan vivir el proceso oncológico en un entorno agradable y acogedor. MANGAS SPACE, con su combinación de colores neutros y vivos, se adecúa a las peculiaridades de Kālida transmitiendo sensaciones dinámicas y positivas.
En su primera colaboración con GAN, la diseñadora sueca Clara von Zweigbergk ha querido explorar las múltiples cualidades de una técnica que vive un auténtico renacimiento como es el crochet. Una colección de alfombras de formas poco convencionales, inspirada en los tradicionales tapetes y mantas de ganchillo y las alfombras ovaladas estilo mandala que recuerdan a la diseñadora a su infancia, cuando su madre le enseñó a tejer. Y que ahora recupera invitando a relajarse apelando a esta labor casera por excelencia. THE CROCHET COLLECTION, con su suave lana y su exquisita paleta de colores, aporta calidez y comodidad a cualquier ambiente.
En definitiva, las colecciones GAN para este invierno crean ambientes versátiles a base de redimensiones y texturas, consiguiendo a un tiempo el perfecto aislamiento térmico y acústico en espacios de lo más acogedores.