Con GARDEN LAYERS, la primera colección outdoor de GAN, Patricia Urquiola ha querido reinterpretar el estilo de vida y la arquitectura de la India mogol. Su versión actualizada de alfombras, colchonetas, rulos y cojines invita a recostarse en jardines y terrazas, tal y como hacían los soberanos de la época, pero con una estética contemporánea, más sobria, y con materiales de última generación, adaptados a la vida en el exterior.
La colección, que acaba de ser presentada en el Salone del Mobile de Milán, consta de cuatro piezas combinables entre sí: alfombras, colchonetas, rulos y cojines, disponibles en varios tamaños y tres grupos de color. Hay infinidad de maneras en las que disponer estas piezas: composiciones amplias o más íntimas, rectangulares o asimétricas. Las colchonetas se superponen sobre una o más alfombras, los cojines se apoyan en los rulos, y se construyen así espacios para tumbarse o recostarse, para propiciar encuentros o delimitar zonas.
Las posibilidades compositivas se multiplican al ofrecerse cada pieza en cuatro tipos de diseños textiles: en diagonal, dibujando cuadros en diferentes colores (tartán), en forma de rejilla (gofre) o bien en cuadrícula (checks). Superponer las diferentes texturas a modo de capas genera profundidad y riqueza visual.
El juego cromático de Garden Layers oscila entre tres grupos de colores: el terracota, con suaves tonos almendrados, melocotón y marfil; el verde, con matices grises y detalles pastel en los pespuntes; y el azul, combinado con tonos crema y rojos.
El resultado es una colección para disfrutar del aire libre, versátil y personalizable, que permite un uso distinto para cada momento y cada persona.
El exclusivo concepto de Espacios GAN y el talento creativo de Patricia Urquiola sorprenden una vez más con una colección totalmente revolucionaria que toma inspiración de ideas y conceptos tradicionales.