El compromiso de GAN y Patricia Urquiola con el diseño sostenible y la economía circular
Con su lanzamiento hace apenas tres años, la exitosa colección GARDEN LAYERS marcó un antes y un después para GAN, al convertirse en la primera aventura outdoor de la marca. Hoy esta colección, ideada por Patricia Urquiola, vuelve a innovarvactualizando sus materiales: a partir de ahora, todos sus elementos se fabricarán con PET reciclado.
El reciclado de PET transforma residuos plásticos en materia prima de gran durabilidad y resistencia, y evita que acaben contaminando nuestros océanos. Gracias a la alta calidad de los procesos de reciclado, las piezas de GARDEN LAYERS resultan de fácil mantenimiento y son idóneas para su uso en exteriores.
GAN comparte con Urquiola su empeño por hacer evolucionar la artesanía y por realzar el valor de los procesos de fabricación y de los materiales que dan vida a sus diseños. “Asumimos nuestra responsabilidad con el planeta, y apostamos por alternativas sostenibles, contribuyendo al uso responsable de los recursos y promocionando la economía circular”, afirma Mapi Millet, directora creativa de GAN.
De marcada influencia oriental, la colección invita a recostarse entre mullidos y cálidos elementos inspirados en la delicadeza y armonía de la arquitectura Mogol. Estas piezas, ahora realizadas con PET reciclado, estarán disponibles en los mismos acabados que antes, incluyendo los tonos terracotas, grises, azules y verdes más acogedores.
Esta no es la primera vez que GAN presenta una colección sostenible. DIAMOND, diseñada por Charlotte Lancelot, también se elabora con PET reciclado. Y la mayoría de nuestros diseños incluyen materiales naturales, reciclables, y que ahorran energía.