Llega la tercera edición de Elle Decor Grand Hotel; un proyecto que transforma el Palazzo Morando de Milán, edificio histórico ubicado en el corazón del distrito de la moda, en un hotel urbano sorprendente y contemporáneo. Una instalación abierta a los visitantes durante tres semanas –hasta el 22 de octubre– que reflexiona sobre el papel del diseño de interiores en la cultura contemporánea. En la primera edición (2016), los curadores principales fueron Patricia Urquiola y Piero Lissoni. El año pasado se encargaron del proyecto Antonio Citterio y Patricia Viel. Este año es el turno del prestigioso estudio internacional Neri&Hu, con base en Shanghai y Londres.
En la exposición no podía faltar la colección LAN de Neri&Hu, diseñada para GAN y presentada hace sólo unos meses durante la última edición de Salone del Mobile en Milán. LAN redefine el concepto de sofá a través de diferente módulos, intercambiables según el espacio y las necesidades de cada momento. Esta flexible perspectiva encaja a la perfección con la filosofía de esta exposición.
‘Invisible Rooms by Neri&Hu’, se inspira en la novela ‘Las ciudades invisibles’, de Italo Calvino, para redefinir el concepto de hotel que tenemos actualmente. De la misma forma que Calvino imaginaba 11 tipos de ciudades fantásticas que correspondían a categorías humanas como el deseo, los símbolos y las pasiones, entre otros, Neri&Hu transforman 11 estancias del hotel milanés para invitar al visitante a pensar en nuevas relaciones posibles con el espacio, alrededor del concepto de hotel contemporáneo. “Hemos optado por ir más allá de la definición tradicional y estática de un hotel como una serie de elementos funcionales (pasillos, salones, restaurantes, habitaciones) y sugerir nuevas posibilidades a través de la narración «, explican los arquitectos Lyndon Neri y Rossana Hu.