Las diseñadoras suecas Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren, de Front, explican en este vídeo lo que inspiró su colección de kilims Parquet para GAN. La plataforma digital Archiproducts entrevistó a las diseñadoras en el stand de GAN durante la edición de 2018 de la feria IMM Cologne.
La colección de alfombras Parquet está inspirada en el significado original de la palabra francesa parquet, que significa “un espacio dentro de un espacio”. Front desarrolló esta idea basándose en los patrones de los suelos de parquet de madera tradicionales, con bloques dispuestos en un diseño a cuadros o en mosaico. El resultado son tres alfombras diferentes basadas en tres formas geométricas: Tetragon, Rhomb y Hexagon.
Parquet está hecha a mano por artesanos y artesanas en la India. El contraste entre los contornos negros y los coloridos patrones de relleno requiere una gran habilidad durante la producción. Front ha trabajado estrechamente con GAN durante cuatro años para desarrollar Parquet, desde los primeros bocetos hasta el producto final.
Las alfombras Parquet son kilims reversibles, y cada uno de los tres modelos está disponible en dos opciones de tamaño.
En Colonia, a modo de preview, se mostraron unos pufs como complemento para cada una de las alfombras. Estos pufs se basan en las mismas formas geométricas de los kilims, añadiéndoles volumen y generando así un objeto tridimensional.