Los ambientes de oficina encorsetados han pasado a la Historia. Se ha impuesto la nueva corriente en la que prima el confort unido a la creatividad, haciendo que la dicotomía entre trabajo y hogar se difumine. Y es que sentirse cómodo es vital a la hora de rendir mejor, y eso lo saben las empresas, que a la hora de escoger sus espacios de trabajo han de mirar más allá del mobiliario y los accesorios: iluminación, colores y acabados que ayudan a crear atmósferas inspiradoras.
Una alfombra de diseño ayuda a definir estos espacios, proporcionando un ambiente cómodo y acogedor para el equipo. Ya sea una estructura clásica o una forma original, la alfombra es capaz de llenar la habitación, dándole más dimensión y atractivo visual. Al crear un espacio de trabajo atractivo y tranquilo, se maximiza el rendimiento y productividad. Las alfombras, accesorios y espacios de GAN transmiten la sensación de trabajar en un entorno amable que contribuye a crear un clima de tranquilidad:
● Colocar alfombras en la oficina proporciona aislamiento acústico y térmico. Capaces de amortiguar el ruido de las pisadas, conservan el calor de las estancias, lo que en los meses de invierno supone un ahorro de energía.
● Las alfombras aportan flexibilidad. Los estilos y colores variados permiten una personalización completa y la adecuación a todo tipo de instalaciones, especialmente en entornos educativos o sanitarios.
● La seguridad de los empleados es un aspecto a tener siempre presente. Una alfombra antideslizante garantiza una buena adherencia al suelo. Además, mejoran la calidad del aire manteniendo alejados los agentes alérgenos.
● A todas estas características habría que añadir otras cualidades: por ejemplo, que sea ignífuga, que no pierda color al ser expuesta a la luz solar, que posea propiedades antiestáticas; y por supuesto, que tenga una fácil limpieza.
Los diseños de GAN reúnen todas estas propiedades, aportando además como parte fundamental de su catálogo calidez, un toque de color y su característico diseño contemporáneo basado en la tradición artesana.
Dejando atrás el minimalismo frío y austero del pasado, las colecciones GAN cobran un protagonismo en oficinas de todo el mundo, que apuestan por hacer sentir a sus trabajadores “como en casa”.
Una alianza creativa: GAN x HAWORTH COLLECTION
Fruto de su alianza estratégica con Haworth –empresa global enfocada en la creación de espacios de trabajo orgánicos–, GAN ha reforzado su apuesta por el uso de alfombras en el espacio de trabajo, rompiendo con la seriedad tradicional y fomentando entornos libres y creativos.
Haworth Collection incluye, desde 2016, una selección de alfombras y pufs diseñados por Patricia Urquiola y realizados por GAN en exclusiva para Haworth. Las dos marcas se comprometen a ofrecer productos de alto rendimiento para áreas muy transitadas mientras brindan calidez, color y singularidad a cada habitación, ya sea en interiores o exteriores.
Otra de sus creaciones, PATCH, se adapta a la perfección al entorno laboral gracias a la resistencia del material en el que está realizada, el PET reciclado. Una declaración de intenciones enfocada al cuidado del medio ambiente al tiempo que consigue una alta resistencia. Su diseño forma interesantes patrones cuadrados y es apto para uso interior y exterior.
Diseñando espacios de trabajo empáticos
WeWork, la empresa que reinventó el concepto de coworking a nivel mundial, adaptando sus oficinas a las necesidades de cada individuo, ha vestido su sede de Ámsterdam con MANGAS SPACE.
Diseños como BANDAS SPACE, también de Urquiola, que lleva la modularidad hasta el límite, aportan flexibilidad a oficinas de nuevo cuño como Capital One Lab en San Francisco.
En cuanto a los espacios como despachos o salas de reuniones, escoger alfombras de fuerte presencia gráfica aporta una identidad especial. Se adaptan a ello las propuestas de kilims de GAN, alfombras planas y ligeras gracias únicamente a la trama de fibras que cubren la urdimbre de hilos. ZOE SOOL, diseñada por Daria Zinovatnaya, expresa, a través de la Bauhaus y el suprematismo ruso, la importancia de la forma y el color en su manera más pura.
Mientras que CATANIA de Sandra Figuerola consigue marcar su propio ritmo en un espacio diáfano como los headquarters de la empresa líder en calidad de sonido Beats by Dr. Dre en Culver City, California.
Damos la bienvenida a la nueva era de las oficinas que apuestan por el confort y la creatividad.