Sebastian Herkner (nacido en 1981) estudió Diseño de Producto en la Universidad de Arte y Diseño HfG Offenbach. Durante sus estudios, se centró en el diseño de objetos y muebles, perfeccionando sus conocimientos sobre materiales, colores y texturas. Tras graduarse trabajó para Stella McCartney en Londres durante un breve periodo de tiempo.

En el año 2006 Sebastian Herkner fundó su propio estudio. Desde entonces, ha diseñado muebles, lámparas y objetos para fabricantes como Ames y Tradition, Cappellini, ClassiCon, Dedon, Ex.t, Fontana Arte, Gubi, Linteloo, Moroso, Pulpo, Rosenthal, Schramm Werkstätten, Thonet, Wittmann y Zanotta. Herkner también realiza proyectos de arquitectura de interiores y diseño de museos y exposiciones. Sus obras han recibido numerosos reconocimientos, entre otros el Premio IF, el Premio Iconic y el Premio Internacional de Diseño Elle Deco (EDIDA). Como invitado de honor de imm Cologne 2016, Sebastian Herkner fue el autor de la exposición «Das Haus». Maison & Objet lo eligió «Diseñador del año» en 2019.

Herkner tiene un amor incondicional por la artesanía tradicional combinada con un buen sentimiento por las nuevas tecnologías, un verdadero talento para el color, materiales y texturas auténticos, una curiosidad sin adulterar por diferentes culturas, por abrazarlas e integrarlas, y un compromiso de asumir la responsabilidad por los objetos y las personas con las que uno trabaja, sin mencionar la consideración y el respeto por todos los detalles y pasos necesarios para crear un objeto extraordinario….

Desde el éxito de la Bell Table para ClassiCon en 2012, Sebastian Herkner nunca ha mirado atrás, se mantiene fiel a su palabra y a él mismo. El equilibrio y la intuición son factores importantes y duraderos en su trabajo, que él ve como un diálogo continuo que abarca varias disciplinas: lo lleva a los rincones más lejanos del mundo en busca de técnicas artesanales casi olvidadas, de fábricas que tienen una tradición que se remonta siglos, a la artesanía de las bellezas durmientes que él puede despertar de su sueño. En el proceso, crea no sólo objetos, sino todo un cosmos que arroja una nueva luz sobre cómo los objetos pueden atraer a los sentidos, donde se cultiva la belleza desde el propio proceso y su empatía hacia las personas.

Colecciones

Isla