Samuel Wilkinson se graduó en diseño de mobiliario y productos relacionados en Ravensbourne College of Art & Design en 2002. Durante su estancia en Ravensbourne, Wilkinson ganó varios premios de diseño, incluido el premio RSA y D&AD New Blood. Después de trabajar durante 5 años para consultoras líderes, fundó su propio estudio en 2008. El trabajo su estudio abarca varias disciplinas, desde pequeños productos de consumo hasta grandes proyectos públicos.


El trabajo de Samuel se ha publicado en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos dos de los más altos honores en diseño, el Diseño del Año del London Design Museum y el lápiz negro de D&AD. Su trabajo se incluye en colecciones permanentes de algunos de los museos más respetados, como el MoMA, el Victoria and Albert Museum, la colección Smithsonian Cooper-Hewitt, el Art Institute of Chicago y el Design Museum de Londres y Helsinki.


El compromiso de Samuel Wilkinson con el diseño de objetos interesantes es evidente en su trabajo, siempre buscando un enfoque fresco en forma o función. Su profundo conocimiento de los materiales y la fabricación lo ayuda a superar limitaciones y, al mismo tiempo, lograr un alto nivel de detalle y artesanía.

Colecciones

Echo