Después de graduarse de la Royal College of Art en 2007, Yael Mer y Shay Alkalay crearon Raw Edges, un estudio de diseño donde su imaginación echó a volar: comenzaron a desarrollar muebles, instalaciones y productos con un fuerte énfasis en la diversión y el asombro infantil.
El estudio se convirtió en un lugar donde la curiosidad sería un factor predominante en la creación de sus diseños, un lugar donde embarcar en un viaje continuo de descubrimiento, dándole la vuelta al mundo, abriendo cosas y estudiando su estructura, buscando siempre la sorpresa, la maravilla, el humor.
Los colores, la creación de patrones y el movimiento forman parte del ADN de Raw Edges. Las ideas de energía e ilusión provocativa tienen como objetivo sacar al niño que todos llevamos dentro, ¡una batalla continua contra el aburrimiento, tal vez! Algunas de sus ideas incluyen volcar espuma expandible en cavidades de papel plegado, hervir madera en soluciones de tinte y fabricar de moldes de papel para la producción de baldosas de cerámica industrial.
Yael y Shay se conocieron en Jerusalén y se mudaron a Londres para estudiar en la RCA, donde Ron Arad era el director académico en ese momento. Guiados por sus tutores, Daniel Charney y Rober Feo, comenzaron a experimentar con la creación de nuevas tipologías, pensando en cómo los entornos que utilizamos y los objetos que poseemos enriquecen el entorno cotidiano. En una exposición curada por Martino Gamper, celebrada justo después de graduarse, Yael y Shay presentaron Stack & Volume, que ayudó a establecer los cimientos de su futuro estudio.
Raw Edges ha trabajado con marcas globales como Louis Vuitton, Stella McCartney, Swarovski, Vitra y Kvadrat.